Limitada participación de comercios en El Buen Fin

Solo se han registrado 160 establecimientos de los 300 proyectados

La pandemia ocasionada por el Covid-19 que no solamente ha cobrado la vida de miles de mexicanos en materia de salud, también ha impactado al comercio local, de tal manera que en lo que será el arranque del Buen Fin para el lunes, se tienen confirmados descuentos solo hasta en un 30 por ciento.

Datos recabados por el reportero, permiten establecer que en esta ocasión solo se tienen apuntados en el caso de Río Bravo 160 comercios, aún lejos de la meta prevista que son cuando menos 300.

Estarán participando en los siguientes ramos, estéticas, dulcerías, mueblerías, centros comerciales, zapaterías, ferreterías, casas de la música, igual negocios dedicados a la venta d piso y hasta plazas comerciales.

VIGILARAN

COEPRIS Y PROFECO

A efecto de evitar los tumultos y que se cumplan con las normas sanitarias establecidas en todos y cada uno de los negocios participantes, durante el Buen Fin que comprende del 9 al 20 de noviembre.

Habrán de establecer vigilancia periódica inspectores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) así como de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), como así lo confirmaron buscando con ello prevenir se propague el virus en la ciudad nuevamente.