Debido al incremento en el número de casos entre menores y jóvenes que se han contagiado del virus Sars-Cov2, en los grandes centros comerciales mediante el alta voz y en pizarrones vienen delimitando el ingreso, sin embargo, muchos hacen caso omiso a pesar de que se les dice que es por el bien de la salud de ellos, del personal y familias en general.
El problema es latente en plena zona centro de la ciudad el cuales se acentúo el fin de semana, y con el inicio de la actual, en donde las personas siguen sin entender el grave riesgo en el que exponen a los hijos al llevarlos consigo a los centros comerciales.
El aviso dice lo siguiente, “Nos preocupamos por la salud de los clientes, por disposición oficial se está limitando el acceso de personas a las tiendas, deberá ingresar una sola persona por grupo, familia o pareja, el acceso a mujeres embarazadas niños mayores de 6 años está permitido, adultos mayores de 60 o discapacitados podrán ingresar acompañados por una persona, y se debe respetar en el interior un espacio de dos metros de distancia”.
El nuevo horario dispuesto por autoridades de salud en el Estado es a partir de las 6:00 y hasta las 22:00 horas, de lunes a domingo.