Vecinos de fraccionamiento Del Río, colocaron "porterías" en ambos extremos de calle Río Grande, la cual es el principal acceso/salida de ese asentamiento.
De un día para otro, aparecieron estos arcos de fierro tubular, los cuales fueron colocados en los entronques con avenida Madero y libramiento de tráfico pesado.
Vecinos del sector, comentaros que esta medida es con el objetivo de que los tracto-camiones de carga pesada, ya no pasen por ese sector, pues dañan la calle principal.
En la página del fraccionamiento, se colocó el siguiente mensaje dirigido a los operadores de transporte pesado:
"Atento aviso para los transportistas que circulan por la calle Río Grande de este fraccionamiento, tomar sus debidas precauciones y rutas alternas, dado que se han colocado porterías que sólo dejan transitar vehículos con una altura no mayor a los 2.80 metros", lo que imposibilita a las pesadas unidades, circular por la referida arteria.
Con esta medida, los residentes buscan frenar el deterioro del pavimento que por años, ha sufrido los estragos de toneladas de peso circulando por una endeble capa de asfalto.
Algunos vecinos del sector consideraron que la altura de las "porterías" o arcos que limitan el cruce, podría no ser suficiente para que pasen camiones de servicios como de recolección de basura o los tipo Vactor de Comapa, por lo que solo resta esperar en qué terminará todo esto.