Previo a la llegada del Huracán Beryl, la cual se prevé para este domingo o lunes, personal de Protección Civil realiza labores para anticiparse a los posibles efectos del meteoro.
Fue el coordinador operativo de la dependencia, Luis Madrigal, quien informó que se atendieron puntos de riesgo que pueden ser factores de anegaciones.
Los elementos de PC realizaron labores de limpieza y desazolve del cárcamo ubicado en fraccionamiento Del Río, el cual es uno de los puntos más delicados, pues el bordo de contención contiguo sirve como represa y genera inundaciones si el cárcamo no evacua eficientemente el agua de lluvia.
Madrigal agregó que, igualmente, se despejaron los drenes pluviales que desfogan las descargas pluviales en las inmediaciones de Hacienda Las Brisas.
Se hizo lo propio en el dren Río Bravo, en donde se destaparon los desagües que conducen a ese caudal séptico, sobre todo a la altura de las colonias Morelos y Sauteña.
Si bien esto no garantizaría que no haya afectaciones por la posible llegada del meteoro a la región, sí aminoraría sus efectos.