Nuevo Progreso, Tam
El pasado fin de semana la comunidad de Nuevo Progreso recibió la visita de más de 300 motociclistas provenientes de diferentes estados del país, y de la Unión Americana, como parte de un programa encaminado en fomentar el turismo en ese emporio fronterizo, apoyado por autoridades locales.
Este gran evento congregó a motociclistas de ciudades como Matamoros, Río Bravo, Reynosa, San Fernando, Miguel Alemán, Nuevo León, Camargo, Frontera Chica, y de los Estados Unidos, es promovido por el empresario Francisco Javier de la Rosa Treviño, y Omar Valle Villa.
El evento se concentró frente al legendario Restaurante Arturo, ubicado por la avenida Benito Juárez, en donde fueron llegando y extendiéndose los motociclistas a todo lo largo y ancho de la avenida.
Llamaron la atención de los cientos de turistas, y del mismo comercio en general, por sus vistosas motocicletas, a quienes, en reciprocidad, se les ofrecieron platillos, asistiendo al evento empresarios como Guadalupe Benavides, entre otras personalidades.
Entrevistado, Panchito Treviño de la Rosa, y el señor Omar Valle Villa, coincidieron en señalar que el objetivo primordial es seguir promoviendo el turismo en la Villa, además de convivir y estrechar los lazos de amistad entre ambos países.
Amenizó la visita de los caballos de acero una banda de rock con rítmicas melodías que pusieron a bailar a propios y extraños.