Mientras en la zona urbana de Río Bravo, desde el martes retornó la luz eléctrica en la mayoría de los sectores, y en la villa de Nuevo Progreso, regresó el miércoles por la mañana, la situación en la zona rural es muy diferente.
Al respecto, Erik Valdez, residente del ejido La Culeca, manifestó la contradicción de estar cerca de los parques eólicos, los cuales siguen funcionando y no contar con energía eléctrica.
"Que a toda m....., aquí sin luz toda la 109 y todos los ejidos sin luz. ya ando buscando un chavete para el carbón porque señas de luz no se ven", refirió ante el Frente Frío que entrará este jueves, el cual los tomaría sin energía eléctrica.
Valdez precisó que todos los ejidos al sur de la brecha 109, se encuentran, además de siniestrados en sus siembras por temperaturas menores de cero grados, a merced de la oscuridad y las bajas temperaturas.
Sobre el restablecimiento del suministro eléctrico en la zona rural, hasta ahora la CFE no ha emitido información al respecto.
Mientras tanto, vecinos de ese castigado sector, se aprovisionan de leña, carbón y otros materiales combustibles para sortear el próximo sistema frontal.