Operadores del transporte pesado, tienen la costumbre de maniobrar en sentido contrario, en una de las vialidades más transitadas de la cabecera municipal.
Se trata de la brecha 109, en su tramo urbano, comprendido entre avenida Madero y libramiento de tráfico pesado, donde se puede ver a los tractocamiones, lanzarse a contraflujo por un tramo de por lo menos 50 metros, para "echarse de reversa" e introducir el remolque o cada a una de las bodegas ahí ubicadas.
Esta situación, se presenta sobre todo en el cruce con calle Ignacio Allende, como se pudo captar la mañana del jueves, mientras una pesada unidad de carga, invadía ambos carriles de circulación de norte a sur, para maniobrar posteriormente de reversa.
La unidad portaba la razón social Yorky, con placas del Servicio Público Federal, la cual fue captada alrededor de las 09:15 horas infringiendo el reglamento de vialidad.
Hasta ahora se desconoce, porqué estos operadores actúan con tal impunidad poniendo en riesgo a los automovilistas que a toda hora, circulan por esa vialidad.