Una vez más, el Gobierno Municipal que dirige el alcalde Miguel Ángel Almaraz Maldonado, cumpliendo compromisos de campaña continúa apoyando a los hombres del agro tamaulipeco con semilla para siembra y financiamiento.
Informa personal de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Rural que se sigue apoyando a los agricultores de la localidad con las semillas de maíz blanco, considerando que aún se siembra buena cantidad de parcelas, así como maíz
amarillo, pero también sorgo, que es el cultivo que más predomina en los dos distritos de riego, tanto en el 025 como en el 026 bajo Río Bravo.
El objetivo, tal y como lo ha expresado en múltiples ocasiones el presidente municipal, Almaraz Maldonado, es continuar apoyando a los productores locales implementando este tipo de programas, pues de antemano es la principal fuente de ingresos que fortalece la economía local y rural del municipio.
El programa beneficia a cientos de productores agrícolas, abarcará 4,500 hectáreas de superficie agrícola, ofreciendo financiamiento con precios competitivos, hasta un 30% más bajos que los del mercado.