En lo que va del mes se han suscitado hechos viales que implican a menores que son lesionados por automóviles.
Si bien en ningún caso ha derivado en una fatalidad, resaltan sendos casos, el más reciente la tarde-noche de este lunes en el fraccionamiento Brisas de Campo 2.
Alrededor de las 19:00 horas se recibió un llamado a los cuerpos de emergencia en el sentido de que una menor de 10 años había sido atropellada sobre calle Pelícanos con avenida República Mexicana, al oriente de la ciudad.
Protección Civil dispuso de ambulancia para atender este reporte, pero al llegar los paramédicos al punto del accidente, la menor ya había sido canalizada para su atención médica por parte de su familia, siendo internada en nosocomio particular. Sobre las característica del vehículo implicado no hay información en el parte de Protección Civil.
El otro atropello de infante tuvo lugar el fin de semana y fue atendido por Tránsito municipal; en este caso fue un menor de 5 años de nombra Gale "N", quien también fue internado en nosocomio particular.
En este caso, el menor fue embestido por una mujer de nombre Cristina "N".
Si bien la familia de la víctima no precisó el lugar exacto del accidente, se presume que fue en fraccionamiento Las Margaritas, también al oriente.
La unidad de la conductora, una Chevrolet Equinox, color arena, con placas de cartón de la UNA, la cual quedó a disposición de la autoridad vial para deslindar responsabilidades.