Nuevo Progreso, Tam.
En la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, la actividad comercial se vio doblemente mermada, primero como resultado del fenómeno meteorológico que se registra, y el segundo debido a que es media semana y se encuentran en lo que es parte de la temporada baja.
Esto se pudo constatar en lo que es la avenida principal Licenciado Benito Juárez, en las cinco primeras cuadras, así como en los accesos al puente internacional Las Flores, en donde, tanto en peatones como vehicular disminuyó, ya que la mayor parte de los visitantes son de la Unión Americana.
Vendedores de puestos fijos y semifijos expresaron que, realmente, también debido a las lluvias, que si bien no han sido tan copiosas como se esperaba, ahuyentan al turismo, y es por eso que en las banquetas se ven menos visitantes, inclusive en la calle, con la cantidad de vehículos.
Ellos esperan que pasadas las lluvias, que según el pronóstico del tiempo habrán de continuar por algunos días más y al término de la semana, las condiciones mejoren y puedan vender un poco más.