Río Bravo / Matamoros
Autoridades de Protección Civil descartaron dos rumores que se sucedieron durante la tarde y noche del martes, en el sentido de que el ejido Santo Domingo estaba anegado y que se habían cerrado las casetas de la autopista Matamoros-Reynosa, por el supuesto nivel de las agua pluviales captadas con Hanna y por el rebase de ríos y canales.
Al respecto, Luis Madrigal Domínguez, director de Protección Civil, dijo que “Santo Domingo no está inundado, está inundado es el acceso/salida, el agua alcanzó un metro aproximadamente de altura”, por lo que se acudió a auxiliar a los lugareños.
“La recomendación es reubicarse en un refugio de los dispuestos por el municipio, pues el nivel del río Bravo está subiendo”, dijo el funcionario a todos los residentes de ese núcleo ejidal y sus alrededores.
Agregó que “se visitaron a 50 familias de la comunidad, se les recomendó tener todos sus documentos importantes, en caso de que sea necesario salir, se les dejaron los números de emergencia (911 y 934-70-00), y se monitorea las 24 horas” la situación, dijo el directivo, quien resaltó que en ese sector hay un saldo blanco.
BLOQUEAN AUTOPISTA
Demandan apoyo para reforzar bordo. La tarde de este miércoles residentes de la zona rural de Veracruz y Progreso se manifestaron bloqueando la autopista de cuota, en la ruta Matamoros-Río Bravo a la altura del ejido, demandando apoyo para reforzar el bordo de contención, y con ello evitar que el fluente afecte esa comunidad.
La información la confirmó el delegado Municipal Oscar Zamora Avilez, quien dijo que el problema es que ellos mismos terminaron por rebajar el bordo con el paso del tiempo, y que ahora buscan apoyo para reforzar lo y evitar se inunden, tomando cartas en el asunto la Policía Estatal y demás autoridades competentes.