Se está presentando lamentablemente que una buena parte de quienes se dedican a la elaboración y venta de alimentos en la zona centro de la ciudad, no están aplicando las recomendaciones y medidas sanitarias establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud comenzando por el uso del cubrebocas.
En un recorrido realizado por reporteros tan solo en la zona centro que en parte comprende toda la avenida Francisco I. Madero, así como la Constitución, se pudo constatar cómo es de que ni se guarda la sana distancia, tampoco los empleados o despachadores están utilizando el tapabocas.
Se desconoce si al pasar a una segunda fase del Covid-19 ya no sea necesario que cuando menos los trabajadores y preparadores de alimentos utilicen el cubrebocas y el gel antibacterial que ofrezcan a los comensales, mínimo agua y jabón.
Se tiene conocimiento que es el departamento de Sanidad Municipal, el responsable de que se esté cumpliendo con las normas sanitarias establecidas en la prevención del Covid-19.