No ha llegado nueva remesa de vacunas contra la rabia para animales caninos y felinos en el Centro de Salud, a pesar que desde hace más de un mes fue solicitada.
Sobre lo anterior se entrevistó al señor Héctor Leal Victerio, responsable del módulo de atención antirrábico desde hace muchos años, quien dijo al respecto que desde hace ya semanas que no se cuenta con nuevas dosis.
Fueron solicitadas en su momento debido a la demanda e interés de quienes cuentan con mascotas y están solicitando la vacuna contra la rabia.
Para ello, de hecho, se cuenta con una lista en la que han sido apuntados quienes acuden al módulo; sin embargo, esto no ha sido posible, pues, aún se encuentran en espera de que les envíen las dosis.
En el municipio la cantidad de mascotas, caninos y felinos que pululan en las calles en las colonias es bastante considerable; se cuentan, fácilmente, por cientos, de ahí la importancia de que sean inmunizados contra la rabia.
Concluyó expresando que, una vez que lleguen las vacunas, se les estará llamando a las personas que han acudido, y se encuentran en espera de que se les aplique el biológico.