Personas que habitualmente apoyan causas sociales, a través de solicitudes de presuntas persones “en situación difícil” a través de páginas de internet o en redes sociales, son alertados de página fraudulenta que toma casos reales ya atendidos, como urgencias reales y actuales para lucrar, pidiendo ya sea dinero o donaciones en especie.
Fue el representante de Grupo de Ayuda a la Comunidad, Héctor Reyna Moreno, quien desde hace algunos años organiza actividades con fines sociales, quien llamó a no caer en los engaños de la página “Energía positiva cartas, tarot (sic.)”.
“Favor de reportar esta página, sigue robando publicaciones, mi grupo lo puse secreto para que nadie ajeno lo pueda ver, eso me hace confirmar que es alguien que está agregado al grupo”, precisó Reyna Moreno, pues aseveró que esto “solo es una estafa”.
Dicha página también fue denunciada por madre de familia de nombre Sandra Fuentes, quien ha señalado que se utiliza la imagen de su bebé, para pedir ayuda económica, “si él ya está bien”.
Ante la incidencia constante de esta y otras publicaciones apócrifas Reyna, exhortó primero confirmar que no se trata de simples pantallas para timar, pues no dan su verdadera identidad, quienes están detrás de esto.