Notifican eliminar bolsas plásticas

Sólo reusables estarán disponibles en los negocios

Luego de diversas prórrogas por poco más de un año, finalmente las cadenas de supermercados en la localidad, notifican a sus clientes, que en 2020, no habrá más bolsas de plástico desechables para empacar las compras.

Uno de estos establecimientos es Mi Tienda del Ahorro, en donde todo diciembre, ha venido notificando a los compradores que desde el 1 de enero próximo y de forma permanente, se prescindirá de las bolsas de plástico en todas su medidas.

Estos giros no han perdido la oportunidad de ofertar bolas y morrales reusables, en las mismas cajas registradoras a la hora de pagar por las mercancías. 

Al momento de pagar sus compras, el cajero informa al consumidor, que desde el primer día del próximo año, deberá hacer sus compras provisto de balsas re-utilizables, pues serán las únicas que serán autorizadas para empacar las compras.

A partir de enero además de bolsas reusables, podrán ser empacadas en “carritos para mandado” plegables, así como morrales y otros objetos para contener los artículos adquiridos en las cadenas nacionales.