Río Bravo, Tam.
Segundo servidor público que es víctima de asalto a punta de metralleta por civiles fuertemente armados, quienes lo despojaron de sus pertenencias, así como de su camioneta de reciente modelo a la altura del ejido Palo Blanco, quien expuso su denuncia en la Unidad General de Investigación.
Luego de que corriera con la misma suerte, hace poco menos de un mes en plena mancha urbana, José Moncada Alanís, delegado de la Secretaría de Bienestar Social en el municipio, también lo despojaron de su camioneta tras salir de una tienda de conveniencia.
Ahora, lamentablemente, le tocó al doctor Rogelio Salinas, jefe de la Oficina Fiscal del Estado, que cuando se dirigía en su camioneta Frontier modelo 2021 rumbo al Hospital 270, en la vecina ciudad de Reynosa, fue interceptado por sujetos armados a bordo de un carro Mustang color negro, con vidrios polarizados y sin placas.
Mismos que, tras darle alcance, se colocaron en la parte frontal, bajando uno de ellos, quien le apunto con un arma de alto poder, y le obligó a que bajara de la camioneta y subiera al carro, en donde, tras despojarlo de sus pertenencias y de la unidad, lo dejaron a su suerte entre el monte.
Fue así como, más que por el interés de recuperar la camioneta por obligación y evitando posibles problemas legales, acudió a la UGI, en donde le tomaron la declaración y abrieron carpeta por robo a mano armada.