Río Bravo, Tam.
Principalmente a afiliados a la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se les sigue invitando a participar en la campaña de vasectomía sin bisturí.
Sobre la campaña en referencia, así lo expresó a este medio de comunicación Patricia López Montes, del área de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien dio pormenores de lo que es la campaña de vasectomía sin bisturí.
Está, más que todo, enfocada para afiliados al Seguro Social y también a quienes consideren aprovechar la oportunidad pueden acceder, de igual manera, y para ello deben acudir a la institución de salud.
La mecánica continúa siendo acudir al módulo de atención, o bien, al departamento del Trabajo, para que, luego de que se proporcionen los datos, queden debidamente registrados, que en el caso de los afiliados se les transfiere con el médico de la consulta familiar.
Para ello, deben presentar lo que es la tarjeta y el número del Seguro Social, en el horario que es a partir de las 8:00 y hasta las 13:00 horas, de lunes a viernes.
La campaña ha tenido bastante aceptación entre las personas del sexo masculino que están considerando ya no procrear familia, como parte de programas de planificación familiar, esto en virtud de que, el mes anterior, ya se había agotado la cantidad de solicitantes.