Los productores locales que forman parte del distrito de riego 025 bajo Río Bravo, y de la región del Norte del Estado, se vienen sumando desde hace ya varios días a una cadena de oración implorando la presencia del “Dios Tlaloc“ ante la sequía que no solamente agobia las parcelas sino las presas.
Y es que no es para menos y tal parece que están siendo escuchados por el Dios de la lluvia que contribuye grandemente en la producción de los cultivos lo mismo del sorgo, maíz, algodón, hortalizas, y demás productos alimenticios que se siembran en la región ante los pronósticos.
Cuentan agricultores como Manuel Hernández y Pablo Bernal, que las condiciones no son las más adecuadas para una buena cosecha si se toma en cuenta que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no asignó una sola gota del preciado líquido para el distrito, y otra vez más están en manos de Dios, por eso es que se suman a la cadena de oraciones de los hombres del campo de Tamaulipas.
“No nos ha llovido la tierra, las plantas necesitan el agua para crecer desarrollarse y que sean productivas, pero con la ayuda de Dios seguramente que nos vendrá el agua que necesitamos“, Manuel Hernández productor.
Algunos de los fragmentos…Dios padre nuestro, señor del cielo y la tierra, tú eres para nosotros, existencia, energía y vida. Tú has creado al hombre a tu imagen y semejanza, para que con su trabajo haga fructificar las riquezas de la tierra, colaborando así a tu creación..somos conscientes de nuestra miseria y debilidad. Nada podemos sin tí.
Tú padre bueno que haces brillar el sol sobre todos y haces crear la lluvia, ten compasión de cuánto sufren durante la sequía en estos días, los animalitos necesitan de tí, de tú lluvia, nuestra tierra necesita de tu hermosa lluvia nosotros necesitamos de ti, haz que caiga del cielo sobre la tierra árida la lluvia tan deseada para que renazcan los frutos y se salven los hombres y los animales…¡¡¡Por Jesucristo, tú hijo, que nos ha revelado tú amor, bendícenos señor!!!