Disertan pláticas preventivas en el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), a estudiantes de secundaria de escuelas públicas, por conductas de riesgo, que van desde fumar un cigarrillo hasta una agresión verbal.
Sobre lo anterior fue entrevistador reporteros de este medio de comunicación la licenciada Yolanda Haydee Montemayor Meza, directora del Centro de Atención CAPA en la localidad.
“En el caso de los estudiantes como en muchos otros, se les asiste con pláticas a cargo de dos sicólogos, son alumnos que nos envían desde los planteles escolares, y que son atendidos en esta unidad, pues la idea es transformar las conductas de riesgo, en saludables”.
Para tal efecto se apoyan con dos sicólogos, quienes se encargan de disertar las platicas sobre todo de carácter preventivo, en horario de las 8:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes; también se apoya a los padres que tengan problemas derivados de este tipo de conductas, para lo cual deben acudir a las oficinas ubicadas en la colonia Monterreal, ya sea por información o bien a requerir ayuda.