Los cruces internacionales tanto de la cabecera municipal como en la villa de Nuevo Progreso, se encuentran batallando con el vital recurso, pues en el caso del primero, el sistema de bombeo sufrió una avería, mientras que en la villa, se detectaron filtraciones de presunto azufre en el pozo que abastece a las instalaciones federales.
El puerto terrestre Río Bravo-Donna cuenta con sistema de almacenamiento de agua con una capacidad de hasta 30 mil litros, con lo que se abastece a esas instalaciones federales en donde mantienen operaciones importantes dependencias como Aduana y Guardia Nacional, entre otras, pero una avería en motor que lo surte los dejó con dificultades para contar con agua.
Es justamente al inicio del verano que se presenta la falta de preciado recurso y afecta el funcionamiento de las mismas.
Ambos cruces deben mantener un abasto ininterrumpido a efecto de que las operaciones de sendos puentes no se vean afectadas o entorpecidas.
Sumado a las altas temperaturas y la sequía, los cruces internacionales sufren por el abasto de agua potable, situación que se presenta a partir de esta semana.