Se agotaron, desde hace más de un mes, las dosis de vacunas contra la rabia para perros y gatos con las que se disponían en módulo antirrábico por parte de la Secretaría de Salud, y es fecha en que no se ha reabastecido, a pesar de la temporada de calor y los riesgos que esto implica.
Luego de atender a tres personas que acudieron para informarse y solicitar la vacuna para sus mascotas, y así poderlas llevar a cabo una vez concertada la cita, lo cual no ocurrió, fue abordado por este medio de comunicación el señor Héctor Leal, responsable.
Dijo que desde hace un mes que se le acabó el biológico para la aplicación en animales a caninos y felinos, por lo que, tratando de calmar a la gente, está conformando una lista de espera para que, en cuanto la Secretaría envíe una remesa, les estarán llamando.
"Nosotros les estamos diciendo a las personas que acuden a este módulo con la intención de vacunar a sus mascotas, que tengan paciencia y que en cuanto tengamos disponibles las dosis se los haremos saber".
Ocurre que, al aumentar las altas temperaturas, las posibilidades de que los animales puedan contraer la rabia son mayores, tanto en las mascotas como en los perros callejeros.