Este lunes por enésima ocasión se semiparalizó la circulación vial en la carretera Rio Bravo-Reynosa al registrarse un embudo a la altura de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, luego de que los camiones de carga pesada copan todos los carriles en su ruta hacia el puente Internacional Reynosa-Pharr.
Este problema es una situación que tiene dos meses de que inicio derivado de los trabajos de mantenimiento y reparación del puente lado mexicano y lo que implica la exportación e importación, ante el afán de los choferes por querer cruzar primero al lado americano se disputan los espacios.
Impera un total desorden sobre todos los lunes y fines de semana, hay otras de las llamadas pico en las que los automovilistas que a diario hacen uso de la carretera, mejor optan por regresarse ante el tiempo de espera que implica cruzar hacia la ciudad de Reynosa, ya que todos los carriles están invadidos por los transportistas.
Se destraba solo un poco cuando la Guardia Nacional trata de poner orden cuando se dan cita por ahí o bien tránsito local, pero ambas corporaciones no son permanentes, por eso es de que impera el caos la mayor parte del tiempo.