Paralizó volcadura tránsito en autopista

Los trabajos se extendieron hasta bien pasada la madrugada

La obstrucción de la autopista Matamoros-Reynosa a a la altura del ejido Veracruz y Progreso, desquició y paralizó el tráfico hasta bien entrada la madrugada de este jueves.

Derivado de un accidente en el que participó un vehículo que transportaba nafta, compuesto derivado del petróleo, la circulación se interrumpió en esa vía federal de pago, lo que se extendió por más de 12 horas, generando saturación en la carretera libre, con rumbo a Matamoros.

Personal de diversas dependencias y de la empresa dueña de la pipa llena con 30 mil litros de material; Guardia Estatal; Guardia Nacional y Protección Civil apoyados por grúas industriales acudieron para brindar seguridad perimetral al personal y realizar las maniobras de retiro de remolque y el tractor.

Este percance tuvo lugar alrededor de las 14:15 horas del miércoles, lo que provocó un atasco de todos los que circulaban de poniente a oriente, lo que se tradujo en un cierre hasta pasadas las 2:00 horas del día siguiente.

Pese a lo riesgoso del material, las temperaturas durante la tarde y lo aparatoso del accidente, no se registraron desgracias que lamentar.