Río Bravo, Tam.
El acaparamiento ilegal de viviendas abandonadas de interés social, que se localizan en diferentes fraccionamientos y muchas otras más que están convertidas en auténticos "basureros clandestinos", continúan siendo una constante en la ciudad.
Se sigue registrando, lo mismo en fraccionamientos como Hacienda las Brisas 1, II y III, Praderas del Sol, Las Margaritas, Conquistadores, que en el otro polo de la ciudad, como la Azteca y Satélite, que parece no tener fin.
Dicho por residentes, no hay autoridad alguna que ponga un alto o remedio a este tipo de situaciones que atentan contra la tranquilidad y la salud de centenares de familias, que poco o nada pueden hacer, sólo les queda mirar cómo es que, en ocasiones, son usadas por vagos y malvivientes como refugios para todo tipo de fechorías; en tanto que, en otras ocasiones, las emplean para apilar todo tipo de basura y desechos.
Las viviendas que han sido rescatadas por el Infonavit son muy pocas, y aunque han existido algunas propuestas para tratar de darle solución al problema, sólo en campaña algunos candidatos se comprometen, pero luego, cuando llegan al poder, se olvidan de brindar el apoyo que les habían solicitado.