Persiste la suspensión de clases en escuelas

No atienden el llamado emitido por la Secretaría General de Gobierno; esperan órdenes sindicales

Este lunes, se prolonga la suspensión de clases en las escuelas públicas de la localidad en los diferentes niveles de escolaridad, al no llegar a ningún acuerdo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 30, la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el Gobierno del Estado.

En el Municipio, al igual que en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, todas las escuelas, desde preescolar, primaria, y secundaria, mantienen la misma postura, en base a la orden emitida por el sindicato.

De hecho, en las escuelas, los directores, la mayor parte, refieren que, mientras el sindicato no de la orden, difícilmente se reanudaran las clases.

En las páginas de las diferentes instituciones educativas en la ciudad, el comunicado es muy similar, en el sentido de que inician la semana con suspensión de clases hasta nuevo aviso, es decir, que se pueden prolongar durante la semana.

Este movimiento magisterial impulsado por el Sindicato de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, no atiende el llamado emitido por la Secretaría General de Gobierno, en el sentido de que se reactiven las clases, que es el objetivo primordial, ya que, recién comenzaron a finales del mes de agosto.