A pesar de los esfuerzos que ha venido realizando el cuerpo directivo del Hospital General por mejorar las condiciones en las que se encuentra, se continúan presentando problemas en lo que concierne al sistema de aire acondicionado.
Abordado al respecto, el director, el doctor Mario Alberto Careaga Aguirre, dijo al reportero que, se sigue trabajando en mejorar las condiciones de lo que son las instalaciones, y los servicios que brinda a la población el Hospital General.
Y en ese tenor, refirió que, "la vida útil, de buena parte de los aparatos con los que se cuenta, como en el caso del sistema de los aires acondicionados, y el equipo, algunos ya llegaron, prácticamente, al final de la misma".
Por eso es que, en áreas como urgencias, e inclusive en lo que comprende la consulta general, ocurre que no son suficientes, y fallan, lo cual se acentúa durante la presente temporada de calor, más en el área de urgencias, que es de las más concurridas durante toda la semana.
Sin embargo, esperan poder solventar este tipo de situaciones más adelante, ya que, realmente, durante el pasado sexenio, no se le invirtió en lo que son los equipos, de hecho, recibieron el Hospital General con una serie de carencias que no han logrado del todo ponerle punto final.