Río Bravo, Tam.
Son varios los factores por los que principalmente en las fechas de cobro de Programas Federales se siguen presentando problemas y filas en el Banco para el Bienestar que se localiza por avenida Francisco I. Madero.
Dicho por los propios beneficiarios como Alfredo Morín y don Mario quienes se encontraban en la fila, dijeron la mañana de este jueves que, aunque llegaron como muchos otros antes de las 7:00 a pesar que la apertura se da hasta las 9:00, se comenzó a atender cuando menos una hora después.
Indican que los motivos por los cuales se siguen presentando las filas se debe a que en el Banco del Bienestar se cuenta apenas con una sola persona en ventanilla, que atiende lo mismo a los que van a cobrar, como cuando se trata de orientación, aclaración o simplemente información.
Otro más lo es el hecho de que viene mucha gente de la vecina ciudad de Reynosa donde cerraron la institución federal por que estaban rentando, y el dueño se negó a seguir de esta manera, dicen residentes de ese Municipio al reportero.
Pero no solamente llegan de Reynosa, también de Nuevo Progreso, Diaz Ordaz, Valle Hermoso, el Empalme, y no se diga de comunidades rurales, zonas ejidales y hasta de San Fernando.
Vienen de Reynosa, Nuevo Progreso, el Empalme y hasta de Valle Hermoso. (Foto: Armando González)