Pide Coepris reforzar medidas preventivas

Río Bravo se encuentra en semáforo rojo por Covid-19

Río Bravo, Tam.

Al encontrarse la ciudad en semáforo rojo cómo resultado de la multiplicación de casos por Covid-19 de la llamada quinta ola, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) hizo un nuevo llamado a no bajar la guardia y retomar las medidas preventivas en salud.

Señala al respecto entrevistado por el reportero, el ingeniero Cosme García de León, coordinador de la Coepris dependiente de la jurisdicción Sanitaria número X, dijo que aunque si bien es cierto que el semáforo rojo solo es un indicador de que se siguen multiplicando los casos, es muy importante que no se relajen las reglas sanitarias.


 “Si bien es cierto que una buena parte de la población ya se encuentran vacunados contra el Covid-19, hay que seguirnos cuidando para evitar que se siga multiplicando, y con ello que las personas deban ser hospitalizadas”.

Recordó que en los restaurantes, bares y todo tipo de negocios en donde ingresa importante cantidad de personas, es obligatorio que al ingresar porten el cubrebocas, y pasen por los filtros sanitarios de rigor establecidos cómo verificar el nivel de la temperatura, la aplicación de gel antibacterial, y el lavado de manos frecuente.

Pero también igual o más importante que, todo el sector laboral use cubrebocas, e igual se les pase por los filtros sanitarios, que no presenten los síntomas generados por el virus, y que si presentan cuadros sospechosos se les envíe con el doctor, y de ser necesario que se resguarden en casa por el periodo en el que dure la afección.