Ante grave problema de inundaciones en diferentes sectores de la población, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado está haciendo extensivo el llamado a la población para que eviten tirar basura en la vía pública, y no abrir alcantarillas durante la temporada de lluvias.
El organismo operador, a cargo del licenciado Edgar Abdiel Peña Serna, ha realizado un sin número de maniobras de desazolve y mantenimiento en la red de colectores de las calles Juárez, Jalapa, Brecha 115, así como en la red de drenaje pluvial.
Que, desafortunadamente, se han encontrado a tope de todo tipo de sólidos, principalmente plásticos y bolsas que tiene que ver con botellas, bolsas de plástico de las que se emplean para las frituras, ramas, zoquete, tapas, zapatos, entre otros.
Este tipo de desechos son generadores de grandes problemas de inundaciones en colonias y zona centro de la ciudad, ya que, no basta con las labores de mantenimiento, el problema se agrava en temporada de lluvias.
Por eso es que el organismo insiste en el exhorto a la población en general, la importancia que tiene que no abrir las tapas de alcantarilla, y el que tiren la basura en la calle, o la arrojen en diferentes sectores de la ciudad.