Un llamado a todas aquellas parejas que pretendan legalizar su unión ante las leyes del hombre tanto de residentes de la localidad como de Nuevo Progreso, está haciendo el Registro Civil para que aprovechen y se apunten en la campaña gratuita de matrimonios colectivos.
En ese sentido expresó la licenciada María Luisa García Martínez, oficial del Registro Civil, que la campaña de matrimonios colectivos que se lleva de manera coordinada con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como es de recordarse se extendió al 31 de octubre como fecha límite.
“Nosotros les recordamos e invitamos a las parejas de todas las edades incluyendo de Nuevo Progreso, de 18 años en adelante que vivan juntos, que esta es una buena oportunidad para que legalicen su situación por la vía civil, más aun si tienen hijos, además de que es completamente gratis, pues no les cuesta un solo centavo todo es de que quieran y estén de acuerdo”.
Para tal efecto las parejas interesadas deben acudir inicialmente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y posteriormente al Registro Civil.
A diferencia de la campaña en referencia, persisten otros servicios más gratis, como lo es el de la doble Nacional que dispone gratis el Gobierno del Estado, y del Acta de Nacimiento gratis cuando es por primera vez, tanto en recién nacidos como en las personas adultas mayores.