Piden ampliar fumigaciones

Manifiestan su inquietud sobre la tardanza de llevar la abatización a comunidades

Mientras en la zona urbana, sobre todo en cabecera municipal, inició y se intensifica la fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti, el cual provoca, padecimientos como dengue, zika y chikungunya, residente de la zona rural, demanda ser incluidos en estas acciones sanitarias.

Fue el delegado electo del ejido Buena Vista, José Norberto Rivas Garza, quien manifestó su inquietud sobre la tardanza de llevar la nebulización y abatización a núcleos ejidales y comunidades.

Indicó que en su núcleo buscan saber “si también van a empezar en los ejidos”, pues lo consideran urgente, pues canales, laterales y drenes parcelarios, llevan agua por estar en su apogeo los riegos agrícolas.

Sobre este tema, el titular de vectores en la Jurisdicción IV, Obeth Vázquez Fernández, quien manifestó que actualmente se fumiga la totalidad de la cabecera municipal, por lo que exhortó a tener paciencia a las comunidades rurales, pues la geografía urbana es muy extensa.

Por otro lado, hay que señalar que actualmente para Río Bravo, solo se cuenta con un cañón nebulizador y tres motomochilas para este fin.