Protagonistas de la llamada “Guerra del Agua” que se libra entre agricultores de Tamaulipas con el Estado de Chihuahua y por otro lado entre aquéllos y autoridades de Nuevo León, llaman a que exfuncionarios, ya sea de la CEAT o Conagua, no se entrometan en esta problemática, pues solo generan confusión y desinformación.
Alfredo Hernández Navar, presidente del Módulo III-5, fijó está postura la mañana del martes.
Esto, luego de que Raúl Quiroga Álvarez, exdirector de Distritos y Unidades de Riego de la CEAT, declarara que los 479 millones que demanda Monterrey para uso urbano, “deben ser cubiertos por las presas Cerro Prieto y la Boca así como de pozos y galerías filtrantes del acuífero”, pues el exfuncionaro aludió a una supuesta intentona de frustrar el trasvase de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez, por parte del Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey, lo que arrebataría un beneficio al Distrito 026, según la declaración no oficial.
Hernández Navar dijo que exfuncionaros cuyo tiempo ya pasó, no deben opinar sobre el ambiente que prevalece en el Distrito 026, pues desconocen la situación.
“Se supone que la gente en funciones son los que están empapados” de este tema al que consideró, que no es como lo plantea el exfuncionario de CEAT, lo que tomó por sorpresa a presidentes de módulo, quienes si están al tanto y desconocen el señalamiento de Quiroga, pues remató diciendo que hasta ahora no sabe que el exservidor público, sea usuario de la demarcación multicitada.
DECLARACIÓN NO OFICIAL
Raúl Quiroga Álvarez, exdirector de Distritos y Unidades de Riego de la CEAT, declarara que los 479 millones que demanda Monterrey para uso urbano, “deben ser cubiertos por las presas Cerro Prieto y la Boca así como de pozos y galerías filtrantes del acuífero”, pues el exfuncionaro aludió a una supuesta intentona de frustrar el trasvase de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez, por parte del Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey, lo que arrebataría un beneficio al Distrito 026, según la declaración no oficial.