Piden proteger a los alumnos

Instituciones escolares de la localidad han emitido una serie de recomendaciones para realizar en los alumnos

Al prolongarse durante lo que resta de la semana las bajas temperaturas, en algunos casos, acompañadas con posibilidades de lluvia, en las instituciones escolares de la localidad han emitido una serie de recomendaciones enfocadas en la comunidad escolar.

Tal y como lo aconseja la propia Secretaría de Educación Pública, la hacen extensiva en las escuelas, con la finalidad de proteger la salud de los estudiantes, principalmente durante la actual temporada invernal.

- Si se sale de un lugar caliente, cubrir boca y nariz (cubrebocas, pañuelo y/o bufanda) para evitar respirar aire frío, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio rápidamente.

- Consumir variedad de frutas y verduras.

- Estornudar y/o toser utilizando un pañuelo desechable o cubriéndose con el ángulo interno del brazo.

- Si el niño, la niña, o el joven, presenta síntomas de alguna infección respiratoria como fiebre, tos u otros síntomas gripales, es recomendable que permanezca en casa.

-  Lavarse las manos a menudo y también después de estornudar o toser.

-  Evitar tocarse ojos, nariz y boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus respiratorios al cuerpo.

Con estas medidas preventivas se da seguimiento a los comunicados oficiales de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de

Salud, la Secretaría de Educación y el Servicio Meteorológico Nacional.