Luego de que se han recetado algunos casos sospechosos de pacientes con síntomas de dengue clásico y hemorrágico, emiten recomendaciones de reforzar la limpieza en los patios eliminando cacharros y acudir con el doctor a la brevedad posible.
Sobre el mosquito transmisor del dengue que en el Municipio se sigue multiplicando a pesar de los cambios de temperatura, fue abordado por el reportero el doctor Mauricio Duarte Ramos, director del módulo de salud establecido en la colonia Hijos de Ejidatarios.
Detalló que en este tipo de afecciones a la salud cuando el enfermo presenta los síntomas, que son fiebre arriba de los 38 grados, dolor de cabeza, de articulaciones, y dolor de ojos, se le manda a hacer los análisis correspondientes.
“Sí los resultados de la biometría hemática arrojan que el paciente presenta todos los síntomas con plaquetas bastante bajas, entonces se trata de dengue hemorrágico, entonces es muy necesario que siga las indicaciones del médico y se tome los medicamentos a la hora indicada”.
Aseguró que cuando se trata de dengue debe tomar la persona paracetamol cada seis horas, reposo absoluto, e hidratarse, y el padecimiento puede durar hasta una semana, siempre y cuando se siga las instrucciones al pie de la letra parque se evite complicaciones.
Recomendó que cuando se comprueba que el paciente tiene dengue, se le recomienda también que limpie bien los patios, la casa y si tiene cochera libre de todo tipo de cacharros pues puede ser que por ahí ande aún el mosquito y se puede propagar.