Nuevo Progreso, Tam.
Con la llegada de un nuevo gobierno, como ha ocurrido en años anteriores, esperan que ahora si se pudiera llevar a cabo lo que es el rescate, reparación y puesta en funcionamiento de ambulancia abandonada en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso.
Se trata de una ambulancia que se encuentra abandonada desde hace años sobre uno de los costados del Centro de Salud, bajo un techo, y que estaba al servicio, precisamente, de esa dependencia de Salud.
Estuvo habilitada para realizar lo que son los servicios de traslados durante años, pero pasó que, al registrar una falla mecánica, quedó fuera de funcionamiento.
Durante la administración anterior, en algunos momentos, se llegó a considerar que, como parte de la Cuarta Transformación, estaba considerada la ambulancia para su reparación y puesta en funcionamiento, pero todo quedó en buenas intenciones.
La señora Martina, quien vive en la 18 de Enero, dijo que, ellos, como muchas familias más, esperan que se rescate la unidad, ya que el pueblo no cuenta realmente con una ambulancia para servicios médicos cuando se requiere de traslados, pues, batallan mucho cuando ocurre alguna emergencia.