Alistan lo que será una intensa campaña de "revisión de fondo de ojo" en la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la que se podrán atender a un promedio de 700 pacientes.
Anticipó a este medio de comunicación el doctor Marco Antonio García Galván, que está dirigida, principalmente, para todos los afiliados que padecen enfermedades como la diabetes e hipertensión arterial, que son los más susceptibles y quienes, de hecho, son los que más registran problemas de la vista.
"Vamos a poder hacer alrededor de 700 estudios y para ello se instalará todo un equipo por el área de urgencias, cuya campaña, repetimos, está enfocada entre los pacientes que padecen de afecciones a consecuencias de la diabetes e hipertensión, o bien, obesidad".
Explicó que estos estudios permiten la detección oportuna de los cambios en los ojos, producto de la enfermedad que padecen, ya que son efectos secundarios, pero que si se atienden y detectan a tiempo se pueden corregir.
Por lo general, este tipo de pacientes con enfermedades crónicas desarrollan lo que es la retinoplastía diabética, cuya afección es justamente causada por la diabetes y ocasiona la pérdida de la vista de manera paulatina, pero que si es tratada y atendida a tiempo, se puede contener de cierto modo.
Sólo falta que se fije la fecha, que pudiera darse a conocer el fin de semana para que los afiliados interesados acudan al IMSS por la información necesaria sobre el procedimiento a seguir y, de antemano, cómo podrán tener acceso a la campaña.