Actos de profanación fueron descubiertos la mañana de este jueves en el panteón municipal de la colonia Roberto Guerra, los cuales pusieron de relieve la falta de vigilancia en el camposanto.
Lo extraño es que nadie sabe cómo ingresó o ingresaron el o los infractores, pues el panteón cierra a más tardar a las 20:00 y nadie debería tener acceso.
Uno de los afectados es el conocido humorista de Río Bravo, José Macías Ríos, quien dio a conocer este acto vandálico.
"Hoy en la mañana recibimos la noticia que vandalizaron el panteón municipal antiguo, quebraron vidrios, robaron e hicieron desorden y entre las capillas afectadas estaba la de papá; es triste ver este tipo de acciones en nuestra sociedad, ¿en qué les afecta una tumba?, ¿con qué fin lo hicieron?", se cuestionó sobre los daños hechos a la cripta de padre, un conocido socorrista que dejó su huella en Río Bravo.
"Pudiera hablar también del guardia que está en el panteón durante la noche. ¿Dónde estaba? ¿a poco no escuchó?, entre otras cosas, pero bueno, lo único que podemos pedir es que las autoridades tomen cartas en el asunto y no vuelva a pasar", demandó.
Si bien ya se habían suscitado desmanes en ese camposanto, nunca de la gravedad de llegar a hacer destrozos y forzar puertas de cristales, como quedó evidenciado la mañana del jueves.