Debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, las cirugías a efectuarse en instalaciones de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), están siendo programadas hasta fin de año.
Hay que recordar que el IMSS designó a la unidad 270, como centro de atención a pacientes de coronavirus a nivel regional, por lo que se dio prioridad a todo lo relacionado con este mal viral y las operaciones quirúrgicas, fueron desplazadas hasta octubre.
Rubén Martínez, residente de colonia Hijos de Ejidatarios, indicó que al tramitar la cirugía ocular de su padre, le indicaron que por la emergencia sanitaria, esa unidad estará realizando ese tipo de operaciones quirúrgicas hasta el mes de octubre.
“Le dieron la cita el 12 de octubre, que hasta que pase el coronavirus; ya no ve bien, solo de cerquita”, dijo el entrevistado.
Martínez agregó que ante lo distante de la fecha de la cita a cirugía, buscan gestionar algún apoyo para “llevarlo a operar a Montemorelos (Nuevo León), a La Carlota (hospital privado), le sale como en 10 mil pesos (ya con tarifa especial)”, pues aseguró que esperar a final de año podría ser riegoso.
Al quedar padecimientos y enfermedades relegados a segundo plano por el tema del coronavirus, surgen dramas como este, donde pacientes con necesidades urgentes, tienen que esperar meses a ser atendidos.