Por ser considerados un engaño al público, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), prohíbe la venta de los llamados “Kits contra Covid-19” en farmacias y supermercados.
La dependencia que en la región coordina Cosme García de León, instruyó a sus inspectores, a verificar los establecimientos donde se expenden medicamentos, tratamientos y material de uso médico o clínico no tengan a la venta estos botiquines.
Uno de estos productos, se denomina Biotiquín, el cual fue objeto de veda en su venta por parte del Gobierno de México a través de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), debido a que no cuenta con registro sanitario.
Sobre este producto, autoridades sanitarias advierten:
-No cuenta con registro sanitario por parte de esta comisión; tampoco se ha autorizado, ni se tiene evidencia de su efectividad, seguridad y eficacia en el tratamiento de Covid-19
-El producto se comercializa de manera irregular en internet y programas televisivos, en los cuales se le describe como suplemento alimenticio y se genera la falsa percepción que contiene propiedades terapéuticas.