En respuesta a la problemática con relación a la contaminación y cambio climático estudiantes universitarios de casas de estudios implementan campañas de reforestación y programas de cuidados al medio ambiente, como parte de las estrategias por salvar al mundo del calentamiento global.
De hecho hoy en día el medio ambiente esté en boca de todos y a aumentado la preocupación de los ciudadanos por las posibles consecuencias que tiene un tratamiento nocivo al medio que nos rodea, por ello es que los estudiantes de la Universidad Tamaulipeca Campus Río Bravo, se siguen sumando en diferentes campañas de cuidados y protección del medio ambiente en la ciudad.
“Es importante apoyar en la reforestación de nuestra ciudad y concientizar a los jóvenes sobre todo a nuestros estudiantes de inculcarles la cultura de cuidar el medio ambiente, esperando que las personas que acudan a sus actividades deportivas respeten y cuiden los árboles porque son para beneficio de nuestro planeta y nosotros mismos”, manifestó la ingeniero Yolanda Cisneros Rodríguez directora, de la Universidad Tamaulipeca.
Y para ello se disertó importante conferencia por parte del ingeniero Jorge Arturo Navarro Mireles presidente parques Kiri Asociación Civil ¡por una vida más sustentable!, quien dirigió la plática a los estudiantes de la licenciatura en Administración de Empresas y Finanzas del tercer tetramestre del turno matutino.
Al ser un tema de actualidad y que nos concierne a todos es importante que sea explicado y conseguir que llegue a los estudiantes, por ello se crean campañas de sensibilización y concienciación medioambiental.
Dando el arranque a la campaña el Ingeniero Miguel Ángel Garcilazo, coordinador de ingeniería y catedrático de la casa de estudios, dónde se contribuyó con la plantación de árboles en la plaza Ignacio Zaragoza.