En respuesta a la protesta que llevaran a cabo en las afueras del edificio del Poder Judicial, grupo de abogados litigantes de la ciudad tras haber transcurrido más de dos meses sin poder contar con juez de los ramos Civil y Familiar, el Supremo Tribunal de Justicia en el Estado les promete que en menos de 15 días asignaran uno nuevo para Rio Bravo.
Sobre lo anterior, José de Jesús Corona Sáenz litigante, y quien participo en la protesta, manifestó que como no han designado juez desde hace poco más de dos meses, va en perjuicio de todas las peticiones que están en juicio en la dependencia donde se encuentran en trámite sin resolución retardando el veredicto.
Lo que afecta en sus patrimonios, y relaciones familiares dependiendo el caso que se trate, lo cual a originado que son cientos de juicios civiles y familiares pendientes tras la salida de la licenciada Aracely Sánchez Martínez “por motivos de salud”.
“En respuesta a la manifestación nos agendaron una cita con el presidente del supremo tribunal de justicia de Tamaulipas, el licenciado Horacio Ortiz Renan, a quien, además de esa situación le expusimos la necesidad urgente también de la creación de una central de actuarios pues Rio Bravo solo cuenta con uno para las notificaciones lo que hace todo más lento”.
Se comprometió a que en 15 días estarán asignando un nuevo juez de lo civil y familiar en la localidad, y sobre la central de actuarios manifestó que se va a revisar el presupuesto para ver si hay recursos suficientes para la creación de una central de actuarios.
| José de Jesús Corona Sáenz, litigante.