Si bien las lluvias que trajo consigo en Frente Frío 9, no fueron torrenciales ni causaron inundaciones en las áreas bajas, lo cierto es que reblandecieron el suelo y las consecuencias no se hicieron esperar.
Dicho fenómeno provocó la caída de árboles tanto vivos como muertos y postes de luz en algunos puntos de la ciudad, incluso en zonas muy céntricas.
Tal es el caso de la calle Morelos, la cual atraviesa la totalidad del fraccionamiento Río Bravo y la colonia Cuauhtémoc, en donde el ablandamiento del sub-suelo por la pertinaz llovizna que se ha cernido sobre la ciudad desde el pasado viernes, provocó la caída de un árbol y un poste.
Por la mañana de este jueves, se apreciaba un voluminoso árbol muerto, el cual había colapsado por la condiciones del terreno, el peso y el tamaño; igualmente un poste en desuso de la CFE.
Otro punto de riesgo, es la avenida Coahuila norte con calle Saltillo, en donde se reporta un gran pino con un grado considerable de inclinación, precisamente por el ablandamiento del terreno.
Vecinos, locatarios o testigos de este tipo de riesgos, pueden reportar los incidentes a los números 911 y 899-934-70-00.