El descontrol en la natalidad en mascotas, sumado a la irresponsabilidad de sus dueños, generan problemas para quienes transitan a pie por algunas calles de la Villa.
Esto porque los perros que no tienen casa o cuyos dueños optan por echarlos a la calle durante el día, impiden el paso a transeúntes e incluso llegan a lesionar a quien se atreve a pasar cerca de “su territorio”, así lo dio a conocer residente de la colonia Jardín, quien pidió ocultar su identidad por temor a sus vecinos.
Una de las colonias donde se suscita esa situación es la Jardín, en la calle Dalia, donde muchos de los residentes dejan a sus mascotas libres en la calle, por lo que las personas que salen a pie de la colonia deben hacer un rodeo a través de otras arterias donde hay menos perros que los puedan agredir.
“Los dueños nada hacen, saben que sus perros son bien bravos y aún así los dejan en la calle, a mi van varias veces que se me echan encima y a mis hijos también, no entiendo porque si quieren tener animalitos no los meten a sus casas y les dan el cuidado que necesitan y al mismo tiempo nosotros tenemos libertad de caminar por donde nos quede más cerca”.
Destacó que debido a que los perros son agresivos incluso con los niños, estos últimos corren mayor riesgo, pues con el pánico corren sin ver si viene algún vehículo que pueda atropellarlos.