Tamaulipas se ha colocado como el primer destino de inversión en complejos de generación de energía eólica, lo que ha detonado en empleo en el norte de la entidad sobre todo.
Por ello, trabajadores especializados, esperan el proyecto anunciado ya hace 2 años, consistente en la instalación de un parque eólico en Río Bravo, se trata del Sindicato de Estructuristas que encabeza Bacilio González.
El dirigente precisó que el complejo contemplado para instalarse en rancho El Mexicano, expropiedad del actor extinto Eulalio González Piporro, sigue sin fecha de arranque, hasta que terminen los que se construyen en el vecino municipio de Reynosa, dijo.
González también cifró esperanzas de un mejor futuro con los 2 proyectos anunciados por el dirigente ganadero en Río Bravo, José Antonio Camarillo Terán, los cuales consisten en preparar 2 predios de mil 500 hectáreas para instalar sendas instalaciones eléctricas privadas.
“Qué bueno, son más fuentes de empleo para los riobravenses que tanta falta nos hacen”, precisó Bacilio González, quien encabeza a un total de 34 soldadores y estructuristas en Río Bravo.
Dijo desconocer a ciencia cierta porque no han arrancado, aunque remarcó que esperan que finalicen en Reynosa los proyectos, para buscar a los inversionistas y saber qué decisiones van a tomar.