Ante una sequía que se intensifica por la precaria lluvia que se ha precipitado en la región y un reciente llamado de Comapa para que se haga el uso racional del preciado recurso tanto en lavaderos de autos como en balnearios y dispensadores de agua potable, otros optan por emprender proyectos que ameritan el uso de grandes cantidades de agua.
Tal es el caso de la construcción de una segunda fuente en la explanada de Casa de Ladrillo, la cual a diferencia de la original, tendrá un mayor diámetro.
Así lo dio a conocer el grupo denominado Proyecto de Embellecimiento La Casa de Ladrillo, el cual si bien ha regresado el esplendor a la explanada del recinto que es el asiento del ejido Río Bravo, ahora ha generado polémica al proyectar la construcción de una segunda fuente.
Los cuestionamientos en redes sociales no se han hecho esperar, "mientras el gerente de Comapa Edgar Olvera conmina a los propietarios de lavadero de carros y propietarios de molinitos para racionar el vital líquido, ahí en la Plaza de la Cultura pondrán una fuente más que desde luego generará mucha más gasto de agua", refirió Abraham González.
Los cierto es que si la crisis hídrica se consolida en Tamaulipas, este tipo de infraestructura, no tendrá razón de ser.