Luego de recriminar la falta de apoyos e incentivos al empresariado y comercio establecido durante la pandemia por el Gobierno Federal en la que se registró el cierre parcial de más del 70 por ciento de los negocios, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo busca darle la vuelta a la página empleando mecanismos que reactiven, impulsen y fortalezcan la economía local.
Entrevistado por este medio de comunicación, el ingeniero Luis Iván Fuentes Vidaurri, presidente de la Canaco local, estimó que cerró un 70 por ciento sobre todo de los negocios no esenciales.
“Nos afectó en un aproximado del 70 por ciento, la mayoría no son esenciales, unos permanecieron cerrados por tres y cinco meses hasta que los gobiernos estatal y federal comenzaron a actuar bajo la nueva normalidad mediante los filtros sanitarios, y hoy gracias a Dios en la actualidad se han restablecido un 90 por ciento”, afirmó.
Agregó que, sin embargo, persisten muchas restricciones en cuanto a los socios que cuentan con centros recreativos, albercas, y balnearios en general, incluyendo salones de eventos, aunque se le permitió a cierta capacidad lo cual no es lo mismo en cuanto a ganancias en términos financieros.