La mañana del jueves quedó completamente instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, en el cual sumando a los niveles de gobierno estatal y federal, además de la iniciativa privada y asociaciones civiles, harán frente a los siniestros y a la próxima temporada de huracanes.
Con el objetivo de atender de manera inmediata cualquier emergencia que se registre en la ciudad, quedó integrado dicho Consejo, el cual es encabezado por el alcalde Héctor Villegas González, como presidente del mismo.
El secretario del ayuntamiento, Roberto Jolotl Flores Peña, asume como secretario ejecutivo; el titular de Protección Civil, Rubén Navarrete, fungirá como Secretario Técnico, mientras que también forman parte este consejo la presidenta del DIF Río Bravo, Malena Rodela de Villegas, así como representantes de la Sedena; Secretaría de Salud de Tamaulipas y empresarios como la doctora Eva Lilia García Cantú.
El evento arrancó a las 10:00 horas, contando con la presencia de sociedad civil y autoridades de los ámbitos municipal, estatal y federal.
Fue el alcalde Héctor Villegas, quien dio la bienvenida a todos los asistentes, tanto miembros como invitados, a quienes reafirmó que se pondrán a disposición de nuestra comunidad, todo el personal, equipamiento y recursos de Protección Civil para hacer frente a los desafíos que se avecinan y poder así atender emergencias, prestando el auxilio inmediato que constituye una función prioritaria, siendo ese el objetivo principal de este Consejo.
Previo a la toma de protesta se dio a conocer por el titular de PC, el equipamiento, personal, infraestructura y plantilla de vehículos en cabecera municipal y Nuevo Progreso, con que se cuenta para atender contingencias, siniestros y eventos catastróficos.
Bomberos, Protección Civil, Auxilio Vial y Jurídico, son las áreas con las que se cuenta para que tomen parte en las acciones y programas a implementar.
Por su parte, el alcalde resaltó su compromiso de adquirir más equipo y unidades, además de que tienen mejores condiciones de trabajo, lo que se traduce en un mejor desempeño laboral y se enfrentan los eventos de una mejor manera.