Querían celebrar

Familiares difunden último video grabado por obreros minutos antes de tragedia

Pueblo Viejo, Ver.

Familiares de dos obreros aún desaparecidos en el río Pánuco difundieron el último video que ellos tomaron minutos antes de la tragedia en la que cinco fueron las víctimas fatales.

En el video se logra apreciar que algunos de los obreros pretendían pasar una noche en algún antro de la zona sur de Tamaulipas. Al parecer es el lanchero el que les dice dónde hay prostitutas.

Santiago Isaías Rojas y José Amixtlan se encuentran aún desaparecidos en el río, luego de que la embarcación en la que paseaban junto a otros cinco y el operador, se volcara hace una semana.

Los cuerpos de Josué y Andrés fueron los primeros localizados, y tres días después fue hallado el cuerpo de otro de los obreros, mientras que otros dos lograron sobrevivir al igual que el lanchero, quien fue remitido a las autoridades ministeriales de Veracruz.

En el video se logra apreciar a los siete trabajadores, unos de Valle de Chalco, Ciudad de México y otros de Huauchinango, Puebla.

Los obreros formaban parte de un contingente traído desde el centro del país a las obras del Hospital General de Tampico.

LA BÚSQUEDA

Familiares de los aún desaparecidos se encuentran a la espera de noticias de parte de las autoridades encargadas de la búsqueda.

El lunes venció el plazo establecido para la búsqueda de los desaparecidos, sin embargo la Semar amplió a otras 96 horas el protocolo de búsqueda, el cual vencería este viernes.

Con apoyo de pescadores de la zona, las familias de Santiago Isaías y José Amixtlan continúan por su parte buscando los cuerpos en el afluente.

PIDEN BUSCARLOS

 Familiares de los dos desaparecidos en el río Pánuco exigen a la Secretaría de la Marina no detener la búsqueda este viernes, además de que aseguran que las acciones no han dado resultado debido a que no les interesa.

 En el paso 106, Conzuelo Hernández, madre de Santiago Isaí dijo que hace falta que intensifiquen la búsqueda de su hijo y de Ramón Amixtla.

 Aseguran que han recibido más apoyo de los pescadores de la zona, que de las autoridades.