Quieren créditos pero página ‘no da opción’

Los siguen promocionando a pesar de que se carece de acceso al sistema federal

Empresarios pequeños y medianos que se encuentran formalmente registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que cuenta con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), no pueden tramitar el crédito que ofrece del IMSS a los emprendedores.

No obstante la página oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del enlace: https://adodigital.imss.gob.mx/creditopalabra/, sigue ofertando este “apoyo solidario”, pese a que no se puede acceder a él.

“En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, como parte de los apoyos económicos que el gobierno federal brinda a las empresas solidarias que no recortaron su plantilla laboral en el primer trimestre del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social, pone a tu disposición la herramienta para que si tu estás interesado en recibir el beneficio del ‘Apoyo solidario a la palabra’ puedas consultar si eres acreedor a este beneficio.

Por favor ingresa tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a continuación”:

La celdilla en donde se introduce el RFC, en apariencia se encuentra habilitada, pero no deja avanzar en el tramite, una vez que se anota la homoclave, lo que solo ha generado frustración entre los tramitantes, quienes no pueden concretar la solicitud.

Hasta hora el IMSS, no ha dado a conocer la razón de la falla o hasta cuándo estará disponible la plataforma.