El Gobierno Municipal que preside el alcalde Carlos Ulivarri López, trabaja a través de la dirección de Desarrollo Rural, en un intenso programa de reforestación de las áreas verdes.
Concepción Reyna González, encargado del programa de reforestación, señaló que, por instrucciones del presidente municipal, actualmente trabajan en la lateral sur del Libramiento Río Bravo, donde se plantarán alrededor de 200 arbolitos.
Reyna González invitó a la población que tenga interés por plantar un árbol en su patio, a que se acerquen al departamento donde recibirán capacitación sobre los cuidados y la donación de los arboles gracias a un convenio con la Comisión Nacional Forestal, en horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00 horas.
El encargado del programa de reforestación, agregó que por más de un año, se ha reforestado avenidas, camellones, parques, jardines y áreas verdes, así como instituciones educativas.
Huamúchil, mezquite y palma son los que más se adaptan al clima de la región, por lo que se les da prioridad a estos ejemplares, además de que no solo se donan árboles a la comunidad, sino que se buscan áreas deforestadas para reverdecerlas, pero remarcó que no se trata solo de plantarlos, sino de cuidarlos y verlos crecer.